10 herramientas imprescindibles para el garaje

Без рубрики

Todos los coches se merecen un buen cuidado, y todos los talleres se merecen buenas herramientas y suministros para cuidar de su coche. Especialmente, si planeas trabajar en tu coche en casa, aquí tienes todo lo que necesitas para empezar. Además, no sólo para el garaje puedes utilizarlos para proyectos no automovilísticos como la reparación de la casa, la mejora del hogar.

1. Armario de herramientas

Un armario o caja de herramientas es algo más que un lugar donde guardar las herramientas. Es una parte importante del propietario de un garaje sin importar el nivel de competencia. En otras palabras, un cofre de herramientas decente es una necesidad absoluta, un mejor cofre de herramientas no sólo evita que se dañen, sino que también le permite organizarlo en base a sus trabajos, hacer sus tareas más rápidas y eficientes.

Armario-de-herramientas

Las cosas que debes tener en cuenta antes de elegir el organizador de herramientas adecuado son

  • Capacidad de almacenamiento y cajones: piense no sólo en la cantidad de herramientas que tiene actualmente, sino también en la cantidad que cree que puede tener en el futuro, ya que también necesitarán un hogar dentro de su armario.
  • Durabilidad: tenga cuidado con el material utilizado, un armario de herramientas es una inversión que no debe tomarse a la ligera.
  • Cerradura: asegúrese de que su armario de herramientas tenga un sistema de cierre bien diseñado para asegurar sus herramientas.

2. Compresor de aire y herramientas de aire

Es interesante cómo poca gente piensa que un compresor de aire es imprescindible, pero una vez que tenga uno a su alrededor se preguntará cómo ha podido funcionar sin él. Accionará algunas herramientas (neumáticas), inflará todos los neumáticos, limpiará su banco en segundos, y le permitirá utilizar herramientas especializadas como los aerógrafos para pintar o manchar.

Compresor-de-aire

Un consejo con los compresores de aire es que compres más potencia de la que crees que vas a necesitar. Cuanta más presión pueda crear su máquina, más podrá hacer con ella.

Martillo neumático: también conocido como cincel de aire, es una herramienta manual neumática que se utiliza para tallar en piedra y para romper o cortar objetos metálicos. Está diseñado para aceptar diferentes herramientas dependiendo de la función requerida.

  • Carraca de aire: No todo el mundo necesita una carraca neumática. Las carracas de aire son herramientas que aceleran la salida del taller. Con algunos coches, estarás mucho tiempo debajo de ellos dando vueltas manualmente con una carraca convencional (incluso más tiempo con una llave fija) debido a todas las roscas. Una carraca de aire facilita ese tedioso trabajo, acelerándolo, lo que permite invertir más tiempo en trabajos más complejos.
  • Llave de impacto de aire: Una llave de impacto es una herramienta eléctrica que se utiliza para aflojar o apretar tuercas de orejas, pernos grandes y sujetadores congelados u oxidados. Proporcionan un par de torsión muy elevado que un atornillador eléctrico normal no puede proporcionar.
  • Amoladora neumática: también conocida como amoladora neumática, es una pequeña herramienta eléctrica de aire comprimido que se maneja con una sola mano y que tiene un husillo giratorio y una pinza que sujeta las brocas de la amoladora con una rotación de alta velocidad; las amoladoras neumáticas pueden realizar muchas tareas diferentes, principalmente se utilizan para pulir, afilar, cortar o rectificar diversos materiales, incluso con los materiales sensibles como el plástico, la madera, el cristal, …
  • Lijadora de aire: Al igual que otras lijadoras, las lijadoras de aire también se utilizan en superficies grandes y planas, y puede dar un acabado rápido y eficaz a armarios o mesas de madera o metal.
  • Portaherramientas de aire: Coge tus herramientas de aire y hazlo de forma organizada con un portaherramientas de aire.

3. Llave de impacto

Una llave de impacto es una herramienta eléctrica que se utiliza para aflojar o apretar tuercas de orejas, pernos grandes y sujetadores congelados u oxidados. Proporcionan un par de torsión muy elevado que un destornillador eléctrico normal no puede proporcionar.

Las llaves de impacto se utilizan mucho en la industria del automóvil. El uso más común con el que nos encontramos es la extracción de tuercas de orejas cuando cambiamos los neumáticos del coche. Es una herramienta eléctrica imprescindible en todos los garajes y talleres de automoción. Otros usos de la llave de impacto son el montaje de automóviles, el montaje y mantenimiento de maquinaria pesada, grandes proyectos de construcción, etc.

Hay 3 tipos comunes

  1. Llave de impacto con cable: Llaves de impacto eléctricas que hay que enchufar a la toma de corriente para alimentarlas. Un motor eléctrico instalado en la parte trasera de la herramienta acciona las unidades de martillo que transfieren su movimiento al eje de salida.
  2. Llave de impacto sin cable: Una llave de impacto con batería tiene una ventaja única sobre los otros tipos. Es muy portátil. Sin embargo, las baterías recargables de una llave de impacto inalámbrica pueden agotarse muy rápidamente, especialmente si se utiliza continuamente en tuercas y tornillos difíciles.
  3. Llave de impacto de aire: Las llaves de impacto neumáticas o de aire se utilizan ampliamente en los talleres de reparación de automóviles, las líneas de montaje de automóviles, la fabricación de equipos pesados, etc. Tienen algunas ventajas claras en comparación con las llaves eléctricas. Pero la mayor ventaja es que, a diferencia de su homóloga, la llave de impacto de aire no se calienta. Cualquier calor generado por los elementos giratorios dentro de la pistola de impacto es enfriado por el aire comprimido que circula. Esto hace que la llave de impacto de aire sea ideal para las líneas de montaje, ya que se puede utilizar durante largas horas de trabajo continuo sin preocuparse por el sobrecalentamiento.

4. Tornillo de banco de trabajo

Un tornillo de banco está diseñado para sujetar el trabajo de forma segura mientras se lima o taladra. El tornillo se fija en al menos un extremo y las mordazas se montan sobre vías de deslizamiento que pueden dañarse con el martilleo o el trasiego. Los tornillos de banco de gama alta suelen ser de acero dúctil, mientras que los modelos de menor calidad son de fundición.

Los tornillos de banco suelen ser de hierro y cuentan con mordazas superiores de acero reemplazables, así como con mordazas para tubos. Muchos también cuentan con un giro de 360 grados y un yunque incorporado. Las caras de las mordazas pueden cambiar entre lados dentados y lisos, según la aplicación dada.

5. Jack

Sería fácil entrar en una tienda de automóviles para comprar un gato, sin embargo, tener un conocimiento previo y llevar a cabo la investigación podría tomar algún tiempo, pero mejorará sus posibilidades de obtener un gato de alta calidad adecuado para su vehículo y necesidades.

Jack

Hay 3 tipos comunes de gatos:

  1. Gatos de tijera: Los gatos de tijera tienen un mecanismo único. El gato tiene un tornillo de cabeza que comprime el mecanismo de tijera que conduce a la elevación. Es el más conveniente cuando se trata de la portabilidad, pero desafortunadamente, los gatos de tijera están limitados en su capacidad de altura, lo que los hace inadecuados para su uso en tareas que son más complejas que el cambio de neumáticos.
  2. Gatos hidráulicos: Los gatos hidráulicos tienen la mayor capacidad cuando se trata de elevar vehículos. El gato consta de un mecanismo de cilindros que se asienta sobre cuatro ruedas. Estos gatos pueden soportar una gran cantidad de peso, lo que resulta muy útil cuando se quieren levantar camiones y otros vehículos pesados. El único problema de estos gatos es que no son fácilmente transportables debido a su peso. Por lo tanto, es mejor utilizarlos en garajes o en casa.
  3. Gatos de botella o de pistón: Los gatos de botella también se conocen como gatos de pistón. Funcionan de forma similar al gato hidráulico, ya que también emplean un mecanismo hidráulico. Sin embargo, su aspecto es diferente ya que son cilindros concéntricos y altos. Esto significa que no se pueden utilizar para coches deportivos u otros coches bajos. Soportan mucho peso y pueden levantar hasta una altura considerable, lo que los hace perfectos para levantar camiones y vehículos pesados.

6. Carracas y llaves de vaso

Una llave de vaso es un tipo de llave (spanner en inglés) que se inserta en un zócalo para girar un elemento de fijación, normalmente en forma de tuerca o tornillo

La forma más habitual es la llave de vaso con trinquete, a menudo llamada informalmente carraca. Una carraca incorpora un mecanismo de trinquete reversible que permite al usuario pivotar la herramienta hacia delante y hacia atrás para girar su vaso, en lugar de tener que quitar y volver a colocar una llave inglesa para hacerlo.

La carraca y los vasos son las herramientas más utilizadas. La carraca puede ajustarse para apretar (en el sentido de las agujas del reloj) o para aflojar (en el sentido contrario) utilizando el botón selector situado en la parte trasera de la carraca. Las carracas tienen muchas ventajas, como la posibilidad de utilizarlas en lugares estrechos, así como la posibilidad de aflojar tornillos con un par de apriete muy alto y volver a apretarlos con el mismo par de apriete.

Además, la variedad de combinaciones y la adaptabilidad hacen que la carraca y el vaso sean herramientas muy útiles. La magnitud del par máximo varía con el tamaño de la carraca.

7. Multimedidor

La mayoría de los técnicos electricistas ya conocen la importancia y los beneficios de tener un multímetro en su armario de herramientas. Los multímetros ahorran mucho tiempo al detectar con precisión los fallos eléctricos.

Multimedidor

Hay dos tipos básicos.

  1. Digital: el multímetro más utilizado es el multímetro digital (DMM). El DMM realiza todas las funciones de CA a CC que no sean analógicas. Tiene dos sondas positivas y negativas indicadas con color negro y rojo se muestra en la figura.
  2. Analógico: El multímetro analógico o VOM (Volt-Ohm-Milliammeter) se construye utilizando un medidor de bobina móvil y un puntero para indicar la lectura en la escala. El medidor de bobina móvil consiste en una bobina enrollada alrededor de un tambor colocado entre dos imanes permanentes. Las ventajas de un multímetro analógico son que es barato, no requiere una batería, puede medir las fluctuaciones en las lecturas.Los dos factores principales que afectan a la medición son la sensibilidad y la precisión. La sensibilidad se refiere al recíproco de la corriente de desviación a escala completa y se mide en ohmios por voltio.

8. Manómetros de neumáticos

Hay tres tipos de manómetros para neumáticos: de varilla, digitales y de esfera.

  1. De varilla: Los manómetros de varilla se parecen a un bolígrafo, son sencillos, compactos y asequibles, pero son un poco más difíciles de interpretar que la mayoría de los manómetros digitales.
  2. Digitales: Los manómetros digitales tienen una pantalla electrónica LCD, como una calculadora de bolsillo, lo que facilita su lectura. También son más resistentes a los daños causados por el polvo y la suciedad. Sin embargo, los manómetros digitales son un poco más voluminosos que los manómetros de varilla y necesitan pilas.
  3. Esfera: Los manómetros de esfera tienen una esfera analógica, parecida a la de un reloj, con una simple aguja para indicar la presión. Algunos manómetros de esfera tienen más características que los manómetros de bolsillo, como una manguera de extensión, una válvula de purga, una esfera de doble escala y una cubierta de esfera resistente a los golpes. La mayoría de los manómetros son fáciles de leer, pero los modelos con manguera de extensión requieren dos manos para su manejo.

9. Extintor

Un incendio puede causar daños devastadores en un edificio y, en el peor de los casos, puede provocar lesiones e incluso la muerte. La seguridad contra incendios es de suma importancia en cualquier edificio. Como propietario de un negocio, usted es responsable de garantizar que su lugar de trabajo cumpla todas las normas de salud y seguridad requeridas.

Un extintor es un dispositivo de protección activa contra incendios que se utiliza para extinguir o controlar pequeños incendios, a menudo en situaciones de emergencia. No está pensado para ser utilizado en un fuego fuera de control, como uno que ha llegado al techo, que pone en peligro al usuario (es decir, no hay vía de escape, humo, peligro de explosión, etc.).

Todos los extintores domésticos llevan la etiqueta A, B o C, que indica los tipos de incendios contra los que el extintor es eficaz. A son los combustibles ordinarios, como la madera, el papel y la tela; B son los líquidos inflamables, como la gasolina o el aceite de cocina; y C es la electricidad viva.

Los extintores requieren una inspección periódica para asegurarse de que están listos para su uso. Debe haber una etiqueta de instrucciones en su extintor que le indique cómo inspeccionar la unidad. También debe comprobar el manómetro una vez al mes para asegurarse de que está dentro del rango correcto y examinar las mangueras y las boquillas en busca de daños físicos.

10. Otras herramientas manuales comunes

herramientas-manuales-comunes

  • Cinta métrica
  • Extensor de carraca
  • Cuchillo multiusos
  • Martillo(s)
  • Destornilladores
  • Llaves hexagonales
  • Llaves (de media luna y de vaso)
  • Sierra(s)
  • Alicates (de punta y de mordaza)
  • Nivel
  • Mordazas
  • Destornilladores
  • Guantes
  • Bandeja magnética para tornillos

Conclusión

No importa si trabajas en tu propio vehículo en tu garaje o si eres un mecánico profesional, estas herramientas imprescindibles son las que necesitas.

Sus herramientas son importantes en su desempeño en el servicio y mantenimiento de automóviles. Si no tiene las herramientas de taller adecuadas en su garaje, habrá algunos inconvenientes o incluso problemas. No podrá terminar la tarea en el tiempo previsto, o si lo hace, el rendimiento será pobre.

grandemecanica
Rate author
grandemecanica.com